Consejos para el manejo inteligente

Cuando hace viajes en cadena, o combina varios mandados en un solo viaje, ahorra tiempo, dinero e incrementará su tranquilidad. Hay muchas formas de realizar un viaje en cadena dentro de su itinerario. He aquí algunas sugerencias:

  1. Planifique por adelantado. Tómese el tiempo de planear su ruta y piense què otra cosa tiene que hacer.
  1. Haga una lista. Piense en todo lo que necesita y hágalo todo en un solo viaje. De esa forma, no necesitará ir a la tienda a último momento.
  2. Encuentra la ruta más eficiente. Hay varias páginas en el Internet que pueden ayudarle a planear la ruta más eficiente y más corta. Los receptores de GPS pueden tambièn ayudarle a obtener la mejor ruta.
  3. Trate de dar vuelta solo a la derecha. Los expertos de United Parcel Service (UPS) han determinado que las vueltas a la izquierda toman más tiempo y consumen más gasolina que se da vuelta a la derecha, porque los conductores por lo general tienen que esperar a que pase el tráfico y/o por el semáforo.
  4. Evite regresar. Los regresos crean viajes innecesarios que se pueden evitar al seguir una ruta más eficiente y planeada con anticipación y tambièn al utilizar una lista para que pueda hacer todo lo que necesita.
  5. Combine los mandados. ¿Necesito recoger la ropa de la tintorería hoy? ¿Por què no la recojo mañana, cuando haga la compra de los comestibles en el supermercado? Trate de combinar los mandados en un solo viaje.
  6. Vaya a tiendas cercanas. Explore las tiendas de su vecindario. Trate de caminar a la hora de su almuerzo a un restaurante cercano en lugar de manejar a uno que se encuentre lejos.
  7. Agrupe sus citas. Si dos de sus hijos necesitan ir al dentista, ¡haga un solo viaje!
  8. Considere una sola parada para hacer sus compras. Muchas tiendas y centros comerciales le ofrecen la oportunidad de realizar todos sus mandados en un solo viaje.
  9. ¡Calcule el tiempo y el dinero que ahorra!